Durante el evento, el sector salmonicultor fue representado por el presidente ejecutivo de Multi-X y director de SalmonChile, José Ramón Gutierrez, quien participó en el panel “Araucanía más oportunidades".
Cientos de representantes del sector público y privado llegaron hasta el hotel Dreams de Temuco para participar en una nueva versión del Encuentro Nacional Empresarial de La Araucanía (Enela). La iniciativa tuvo como objetivo debatir sobre los desafíos que tiene la región en el futuro y cómo desarrollar más oportunidades para quienes habitan la zona.
Durante el evento, el sector salmonicultor fue representado por el presidente ejecutivo de Multi-X y director de SalmonChile, José Ramón Gutierrez, quien participó en el panel “Araucanía más oportunidades”, en el que estuvieron presentes también el gerente general de Agrícola Alto Traiguén, Camilo Torrealba; la fundadora de Empresas Agrotop, Karina Von Baer; y el gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco, Charles Kimber.
En su presentación, Gutiérrez relevó la importancia que tiene la región para la salmonicultura, destacando las oportunidades que brinda la agricultura de la zona a la cadena de valor del sector productivo,
además de destacar su aporte a los insumos para la nutrición de los salmones.
Por otra parte, el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo Lopez -presente también en el encuentro-, indicó que “estamos muy contentos porque es primera vez que nuestro sector productivo participa como parte de los paneles de conversación en este importante punto de encuentro entre los sectores público y privado de La Araucanía. Esto demuestra la importancia de la industria del salmón en el desarrollo y crecimiento económico de la región, la cual no sólo es la maternidad de la industria salmonera sino que además provee con más de 50 mil hectáreas de cultivos que están destinados a la alimentación de los salmones que se producen en el país, lo que muestra el encadenamiento productivo y la propuesta en valor de una industria innovadora.”