Vecinos denunciaron malos olores, tras lo cual Essal encontró «restos de salmón en grandes cantidades». La sanitaria presentó una denuncia ante la Fiscalía Local (Cooperativa.cl). Los malos olores y...
Vecinos denunciaron malos olores, tras lo cual Essal encontró «restos de salmón en grandes cantidades». La sanitaria presentó una denuncia ante la Fiscalía Local (Cooperativa.cl).
Los malos olores y los reclamos de los vecinos llevaron a descubrir vísceras de pescado y hasta residuos industriales en el sistema de alcantarillado de Ancud, en la Isla de Chiloé.
El descubrimiento fue realizado por personal de Essal en el sector aledaño a la calle Pudeto, detallando que sus técnicos encontraron «restos de salmón en grandes cantidades».
La sanitaria presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Ancud contra quienes resulten responsables por el delito de daños simples al sistema de alcantarillado.
«Esta acción apunta a determinar los responsables de arrojar ilegalmente al sistema de alcantarillado residuos industriales orgánicos como vísceras de pescado y, a su vez, también evitar que estas situaciones se repitan a futuro porque afectan la calidad de vida de la comunidad, en este caso, por malos olores», detalló el abogado de la gerencia jurídica de Essal, Alberto Manríquez.
Mientras que el gerente de operaciones de la sanitaria, Orlando Salgado, confirmó que se aplicaron los procedimientos para retirar los residuos en cuestión, además de limpiar y sanitizar las áreas afectadas para evitar problemas sanitarios en la comunidad.