El recurso fue descubierto a bordo de una lancha motor en la rampa 2 de Corfodepa. Patrón no pudo acreditar origen. En un procedimiento conjunto realizado por la Capitanía de...
El recurso fue descubierto a bordo de una lancha motor en la rampa 2 de Corfodepa. Patrón no pudo acreditar origen.
En un procedimiento conjunto realizado por la Capitanía de Puerto de Quellón, la Alcaldía de Mar de Queilen y personal del Servicio Nacional de Pesca, en la rampa 2 de Corfodepa, se logró incautar 2.500 kilos de Almeja.
Según detalló la Autoridad Marítima local, durante un operativo de fiscalización pesquera, se procedió a controlar a la a la Lancha a Motor «FRANCISCA III», la que se encontraba con zarpe suspendido por la Capitanía de Puerto de Quellón, descubriendo a bordo el recurso marino.
Cuando personal de la Policía Marítima de Queilen solicitó la documentación al patrón de la embarcación, éste no pudo acreditar el origen legal del recurso, procediendo a cursar citación e incautación, quedando como depositario provisional el infractor.
Además, se procede a efectuar citación a Fiscalía Marítima de Chonchi, por encontrarse con certificado de navegabilidad vencido, balsa salvavidas vencida, extintores vencidos y sin autorización de zarpe vigente.