Entre las actividades se consideró la entrega de seis toneladas de choritos para juntas de vecinos, hogares de menores y diferentes organizaciones de la comuna.
Cerca de 500 personas, entre pescadores artesanales, dirigentes, autoridades locales, la comunidad, representantes de empresas y Fuerzas Armadas participaron este jueves de la última jornada de celebraciones de la tradicional Fiesta de San Pedro, en Puerto Montt.
Las actividades comenzaron con una emotiva misa en la Capilla Madre de Dios para luego continuar con una ceremonia en la sede del sindicato de pescadores Caleta Anahuac, donde se hizo un reconocimiento a la empresa St. Andrews por su apoyo durante las festividades, que permitieron la entrega de seis mil kilos de choritos a más de mil familias de diversas unidades vecinales de la comuna. Finalmente, se realizó una procesión con el Santo Patrono por el mar.
El Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Branco Papic, señaló que “queremos agradecer abiertamente esta invitación, porque sabemos la importancia que tiene esta fiesta religiosa para las familias y la comunidad. Es una fecha muy especial para quienes tenemos relación con el mar”.
En tanto, el presidente del sindicato de pescadores de Caleta Anahuac, Juan García, señaló que “es muy relevante para nosotros recibir todos los años estos aportes, que nos permiten llegar a juntas de vecinos, hogares de menores y diferentes organizaciones”.