En el procedimiento se dispuso a los tripulantes de las embarcaciones provenientes de la Región de Los Lagos la devolución inmediata y total al mar de lo extraído.
La Autoridad Marítima de Melinka realizó una fiscalización tras recibir una denuncia por avistamiento de embarcaciones provenientes de la región de Los Lagos, que se encontraban realizando extracción de recurso en Mytilus chilensis (choro), en cercanías del Canal Puquitín, a unos 14 kilómetros de Melinka en la Región de Aysén.
En el procedimiento se dispuso a los tripulantes de las embarcaciones provenientes de la Región de Los Lagos la devolución inmediata y total al mar de lo extraído, además de retornar a puerto.
Al respecto el Capitán de Puerto de Melinka, Teniente Primero Litoral Izidor Fellhandler detalló que “al concurrir al lugar y con el apoyo de personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), se constató la presencia de dos embarcaciones: “Reina II” proveniente de Puerto Calbuco y “Don Eduard” desde Quellón respectivamente.
Ambas embarcaciones sumaban un total de 1.950 kilos de recurso, por atribuciones que le confiere la ley el personal de SERNAPESCA, se dispuso la devolución inmediata y total al mar de lo extraído, además de retornar a puerto”.
Por lo anterior, ambos patrones quedaron citados a Fiscalía Marítima por faltas a la Ley de Navegación y por conceptos de fiscalización pesquera quedaron citados al Juzgado de Letras de Puerto Aysén.