Durante el último vuelo los fiscalizadores pudieron avistar un total de 17 embarcaciones realizando diferentes actividades, 2 de ellas se encontraban sin identificación y se dirigían hacia sectores de pesca.
En el marco del Plan Nacional de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), es que se llevó a cabo una nueva fiscalización aérea, con el fin de poder verificar que la actividad pesquera artesanal y acuícola se desarrollen dentro de lo estipulado por la normativa vigente.
Jorge Padilla, Director Regional (s) de Sernapesca Aysén se refirió a estas inspecciones: “Considerando las características geográficas del territorio de nuestra región, es de gran importancia poder contar con las fiscalizaciones aéreas. Gracias a esta herramienta hemos podido detectar embarcaciones que operan de manera ilegal, controlar la actividad acuícola y también poder hacer seguimiento a las migraciones de grandes cetáceos. Como Sernapesca continuaremos con la vigilancia desde el aire como complemento a las otras fiscalizaciones”, aseguró.
Durante el último vuelo los fiscalizadores pudieron avistar un total de 17 embarcaciones realizando diferentes actividades, sin embargo, 2 de ellas se encontraban sin identificación y se dirigían hacia sectores de pesca. Además se identificó a una nave de Calbuco realizando faenas de extracción de merluza del sur. Esta última no contaba con la autorización para operar sobre ese recurso, de acuerdo al registro pesquero artesanal.
Posterior a la inspección aérea, los funcionarios de Sernapesca deberán realizar la revisión documental para cursar las citaciones correspondientes a las naves que se encontraban infringiendo la ley.