La actividad realizada en el cerro San Francisco del puerto tuvo como objetivo fomentar la alimentación saludable y el consumo de pescado entre los escolares. (Mundo Acuícola). La Escuela Básica...
La actividad realizada en el cerro San Francisco del puerto tuvo como objetivo fomentar la alimentación saludable y el consumo de pescado entre los escolares. (Mundo Acuícola).
La Escuela Básica Cerro San Francisco de Talcahuano fue el escenario de una feria educativa organizada por la Corporación ProPescado de Sonapesca y el Ministerio del Deporte como parte del programa Elige Vivir Sano. En ella la empresa Blumar se hizo presente con exquisitas preparaciones en base a jurel para promover la alimentación saludable entre los 600 escolares del establecimiento.
El jurel es un pescado azul o graso que contiene proteínas de alto valor nutritivo y posee importantes cantidades de vitaminas y minerales.
En la jornada también participaron otras empresas del rubro pesquero y locatarios de la Vega Monumental, quienes ofrecieron sus productos para inculcar en los niños los beneficios que tiene una alimentación sana.
Esta feria educativa es parte de un programa de actividades desarrolladas por Sonapesca y sus empresas asociadas para aumentar el consumo de pescado entre los chilenos. Actualmente éste es de 13 kilos per cápita anual. El objetivo es incrementar este consumo un kilo por año al 2020.