Se anunció un aumento de las fiscalizaciones por Semana Santa, y se recordó a la ciudadanía la importancia de adquirir pescados y mariscos en lugares autorizados.
Durante control carretero entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros de Chile en la comuna de Calbuco, se detectó el transporte de recursos marinos de origen ilegal
Se trata de un furgón proveniente desde Ancud y que llevaba una carga de 2546 kilos de merluza austral sin la documentación para acreditar el origen legal del recurso. Por instrucción del Fiscal de turno se cursó la citación correspondiente y se incautó el recurso en poder del infractor a la espera de lo que determine el Magistrado.
Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Los Lagos comentó que “este hallazgo representa un grave daño a la conservación de este importante recurso pesquero regional, pero fundamentalmente atenta contra la sustentabilidad del sector pesquero artesanal afectando negativamente el valor de la pesca legal y el comercio formal. Producto de ello continuaremos fiscalizando en diferentes puntos de la región para garantizar la legalidad de los recursos pesqueros”.
La Autoridad regional, además, comentó que ya se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para el aumento de fiscalizaciones por Semana Santa con los miembros de la Red Sustenta y recordó a la ciudadanía la importancia de comprar pescados y mariscos en lugares establecidos y autorizados. En caso de detectar venta o transporte de recursos marinos de origen ilegal, se insta a realizar denuncias de manera anónima llamando al 800 320 032 de Sernapesca.