El suceso provocó la pérdida de 4.125 peces, lo que representa el 0,0041% del total sembrado en la instalación.
El pasado 8 de marzo el centro de cultivo Apiao, ubicado en la comuna de Quinchao, Chiloé, experimentó una mortalidad anormal de peces, originada por un evento oceanográfico de baja en la concentración de oxígeno según indicó la compañía.
En este sentido, a través de comunicado de prensa, Multiexport Foods detalló que el suceso significó la pérdida de 4.125 peces (lo que representa el 0,0041% del total sembrado en la instalación), equivalentes a 24,7 ton LFE y se produjo a pesar de haber activado los mecanismos de control de contingencias.
«El evento de contingencia fue monitoreado desde el primer minuto, autorizando un apropiado tratamiento de la mortalidad en bins, evitando de esta manera cualquier impacto en el ecosistema», recalcaron.
Asimismo, agregaron que «Sernapesca cerró definitivamente la contingencia, dado que la condición del centro volvió a su normalidad. El impacto acumulado del evento alcanzó las 83 ton LFE de Salmón del Atlántico, lo que representa el 0,00083% del volumen proyectado anual».
Sobre Multiexport Foods
Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.600 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas desde la IX a la XII región y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.