Biolift es una empresa chilena, constituida en el año 2020 altamente comprometida con la sustentabilidad ambiental. Ofrece un sistema preventivo para recolección de residuos orgánicos para la salmonicultura el cual evita la formación de condiciones anaeróbicas en los fondos marinos y lacustres.
Dado que uno de nuestros objetivos es aplicar al máximo la circularidad en el proceso productivo, ofrecemos también la transformación de estos residuos orgánicos en proteína y biogás. Soluciones transformadoras y competitivas, que aportan al futuro de una industria acuícola sostenible. Nuestros principales objetivos son: Prevenir la contaminación orgánica, disminuir la ocurrencia de condiciones anaeróbicas, promover una mayor eficiencia en el uso de recursos, disminuir la huella de carbono y uso de antibióticos, reutilizar los residuos disponibles, contribuir en el desarrollo de una industria sostenible y socialmente valorada.
«En Biolift, siempre trabajamos por tener además los más altos estándares de seguridad, por lo que realizamos una exhaustiva planificación, diseño y modelación en cada una de las operaciones en que trabajamos, manteniendo factores de seguridad amplios, los cuales limitan riesgos para las personas, instalaciones y peces», señalan desde la compañía.
En cuanto al cumplimiento normativo, la empresa se compromete a facilitar a sus clientes el cumplimiento de las normas ambientales y la Ley de Pesca, especialmente en lo relacionado con la prevención de la contaminación de aguas y fondos marinos. Su equipo multidisciplinario cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de barreras colectoras, con prototipos desarrollados desde 2014.