Actividad tuvo el objetivo de concientizar sobre la diversidad y las capacidades diferentes.
La actividad fue liderada por la organización Triangular Inclusiva, orientada a que las empresas inicien procesos de sensibilización frente a temáticas de diversidad, discapacidad e inclusión.
Como pilar de su política interna de ser una empresa inclusiva y de “personas felices”, Qhielo, empresa dedicada a la preservación de alimentos, organizó un taller de inclusión con el objetivo de sensibilizar y visibilizar los beneficios de la gestión en la diversidad y discapacidad, para así crear y avanzar hacia el valor compartido.
La jornada estuvo a cargo de Triangular Inclusiva, organización que desarrolla procesos integrales de inclusión laboral, en la que se enfocaron principalmente en exponer sobre las diferencias y distintas discapacidades, como se conocen y empatizan con su situación, además de entregar herramientas concretas para una visión idónea desde una perspectiva de gestión de la diversidad.
En el encuentro, que estuvo dirigido al personal de Qhielo, se desarrollaron distintas actividades como la sensibilización de las discapacidades, el desarrollo de la empatía, el reconocimiento de los tipos de capacidades diferentes, el uso de la terminología adecuada y algunos conocimientos generales del marco legal de la ley 20.422 y 21.015.
“En Qhielo estamos comprometidos por tener e impulsar un equipo humano en línea con nuestros valores de confianza, respeto e integridad, por lo que este tipo de instancias nos invita a trabajar aún más en generar un cambio cultural donde la diversidad e inclusión nos represente a todos, a conocer otras realidades y capacidades, porque de seguro nos permitirá desarrollar un mejor equipo de trabajo” señaló el gerente general de Qhielo, Christian Martin.
Por su parte, la directora ejecutiva de Triangular Inclusiva, María José Vergara, valoró la posibilidad de realizar este tipo de actividades e invitó a más empresas a sumarse a realizar este tipo de iniciativas. “Creemos que la capacidad organizacional de transformar las diferencias en una fortaleza está en la base del desafío de inclusión, al mismo tiempo que se constituye en un imperativo central para el mundo que está emergiendo, más humano, equitativo y genuinamente conectado con propósitos trascendentes. Es lo que nos mueve y estamos aquí para acompañarlos en el camino”.
La jornada, donde se ahondó en la importancia de ver las diferencias como una parte importante de la riqueza humana, cultural y organizacional, finalizó con un desafío práctico de generar un propósito común en la organización para hacerse cargo frente a la inclusión como equipo de trabajo.
QHielo es una empresa chilena con más de 19 años de historia, dedicada a la preservación de alimentos y su principal negocio hoy está en la industria del salmón mediante la elaboración de hielo líquido (Flow Ice) para la mantención de la cadena de frío del producto. La compañía cuenta con más de 20 plantas de Flow Ice y sus principales clientes son AquaChile, Salmones Austral, Mowi, Cermaq, Australis, Abick, entre otros.