Con el objetivo de aportar en la lucha contra el Coronavirus, la compañía de tecnología orientada a la producción acuícola, Omnifish, hizo entrega de un kit de pañales al Hospital de Puerto Montt, los cuales irán en directo beneficio de los pacientes afectados por Covid-19.
Aporte de Omnifish se enmarca dentro de una serie de iniciativas que la empresa viene realizando en beneficio de la comunidad, y que forman parte de su cultura de responsabilidad social empresarial.
Con el objetivo de aportar en la lucha contra el Coronavirus, la compañía de tecnología orientada a la producción acuícola, Omnifish, hizo entrega de un kit de pañales al Hospital de Puerto Montt, los cuales irán en directo beneficio de los pacientes afectados por Covid-19.
“Nos dimos cuenta que hay muchas personas que, debido al aislamiento que requiere esta enfermedad, no cuentan con acceso a este tipo de insumos, en especial si provienen de zonas remotas. Esta carga recae en los equipos de salud, los que debido a la contingencia se ven superados en cuanto a la disposición de estos recursos, esenciales para el bienestar del paciente. Por eso nos organizamos como empresa y pudimos reunir aproximadamente 30 kits de aseo que incluyen pañales para adulto, alcohol gel y crema emulsionada, entre otros artículos”, detalla Luis Yáñez, gerente general de Omnifish.
Yohanna Guzmán, trabajadora social del Hospital de Puerto Montt agradeció esta iniciativa, la que coincide con un plan desarrollado por el Área de Participación Ciudadana del hospital que busca el apoyo de las empresas para enfrentar esta pandemia.
“Nos encontramos en una crisis sociosanitaria muy difícil, incluidos los centros de salud. Los pañales son algo básico pero tan importante para el proceso de recuperación de los pacientes. Y es que hablamos de un promedio de 15 días de recuperación, situación en la que muchas familias no tienen los medios para costear estos insumos”, detalla Guzman, quien además hizo un llamado a que otras empresas “se sumen a este tipo de iniciativas, ya que aún nos quedan meses de pandemia y toda ayuda es bienvenida”.
Asimismo, Yáñez recalca que el aporte de Omnifish se enmarca dentro de una serie de iniciativas que la empresa viene realizando en beneficio de la comunidad, y que forman parte de su cultura de responsabilidad social empresarial.
“A finales del año pasado ya habíamos realizamos la entrega de un kit de aseo a pacientes del Hospital de Puerto Montt, y actualmente estamos pensando en un tercer donativo enfocado a los niños y niñas de dicho recinto”, especifica el ejecutivo.
Finalmente, agregó que “como empresa local, el sentido social lo tenemos desde nuestros inicios, especialmente con la ciudad de Puerto Montt, y en ese sentido hacemos un llamado a las compañías y empresas más grandes a sumarse y replicar iniciativas como ésta”.