La empresa referente a nivel mundial en fotoperiodo adquirió este importante sello internacional de calidad (Mundo Acuícola). Bioled SpA, empresa reconocida internacionalmente como referente en fotoperiodo, continúa sumando éxitos en...
La empresa referente a nivel mundial en fotoperiodo adquirió este importante sello internacional de calidad (Mundo Acuícola).
Bioled SpA, empresa reconocida internacionalmente como referente en fotoperiodo, continúa sumando éxitos en su trayectoria. La compañía obtuvo la certificación ISO 9001, una norma diseñada para asegurar la eficiencia en la gestión de las empresas en términos de calidad a nivel internacional. Esta certificación nos permite asegurar una gestión integral con el fin de garantizar la calidad de nuestros productos y el mejoramiento continuo de nuestros procesos. En esta ocasión la casa certificadora escogida por Bioled, ha sido Bureau Veritas.
Cristina Navarro, Gerente General de Bioled, se refirió al transcurso de la acreditación, asegurando que fue muy positivo para la compañía: “Este ha sido un proceso muy constructivo para nosotros, que responde directamente a nuestra intención de buscar constantemente la satisfacción de nuestros clientes, otorgándoles equipos y servicios con altos estándares de calidad”.
A su vez, Yasna Aburto, encargada de la certificación ISO 9001 en Bioled, indicó que este reconocimiento le brindará a la empresa múltiples beneficios, como mayor competitividad, más productividad y mejor calidad de gestión. “Fue un proceso positivo en donde paso a paso se fueron documentando y oficializando procedimientos y registros, alineando tanto a trabajadores internos como proveedores externos claves que son parte del proceso productivo. Sin duda, se puede decir que se volvió un lindo desafío estar Bioled, acompañándolos en la expansión y reestructuración junto con la creación de nuevos departamentos, servicios y otros”, señaló.
También, Claudio Bertín, gerente técnico de Bioled, indicó que la certificación ISO 9001 fue exitosa: “Esta normativa nos ha ayudado a formar una política de empresa, fijando como principales objetivos la fabricación de Sistemas de Fotoperiodo para la industria acuícola con los más altos estándares de calidad, brindándole una mejor eficacia en el sistema productivo, y claramente considerando todos los aspectos legales y reglamentarios actuales”.
Respecto a los beneficios que esta certificación generará en Bioled, Claudio Bertín señaló: “El hecho de que la empresa esté certificada, promueve que nuestros trabajadores se sientan orgullosos de donde están y se pongan esa “camiseta” que todo empleador siempre desea. Como siempre, con mis socias Ximena y Cristina Navarro, nos esmeramos porque Bioled se transforme en el mejor lugar para trabajar y creemos que con esta normativa vamos por un buen camino”.