La gerente comercial de Empormontt, Diego Vicencio, destacó el papel de la compañía en el panorama actual de la industria acuícola.
«La industria acuícola es una de las más importantes en cuanto a actividad económica y generación de transferencia de cargas. Por lo tanto, en Empormontt tomamos la decisión hace 5 años de involucrarnos y dedicar gran parte de nuestra capacidad de muelles con el fin de prestar servicios marítimos y portuarios a la industria», señaló el gerente comercial de Empormontt, Diego Vicencio.
Recientemente, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), a través de su gerente comercial Diego Vicencio, destacó el papel de la compañía en el panorama actual de la industria acuícola, especialmente la salmonicultura
«Hemos aumentado la cantidad de operadores portuarios, junto con potenciar otras redes de negocio que son el puerto de Castro y las 13 rampas que administra la empresa en la región de Los Lagos», detalla Vicencio.
De esta manera, la empresa ha logrado insertarse en distintos tipos de transferencia de carga para el sector acuícola, principalmente smolts y alimentos de salmón, junto con oxígeno, peróxido de hidrogeno, mortalidades, ensilaje y distintos pertrechos para el abastecimiento de las embarcaciones.
«Este tipo de transferencia de carga actualmente compone, en términos de volumen, la más importante que atiende la Empresa Portuaria de Puerto Montt en sus distintos terminales. En el terminal de Puerto Montt son aproximadamente 600 mil toneladas dedicadas solamente a la industria del salmón. En nuestro terminal de castro se transfieren 250 mil toneladas y en las rampas de conectividad transferimos aproximadamente 50 mil toneladas de cosechas», especifica Vicencio.
Cabe destacar que el muelle de Puerto Montt es el más grande de la región, con casi 400 metros de largo y con capacidad de atender a los diferentes wellboats de la industria local, sin problemas de calado, lo que según la compañía a potenciado las ventajas competitivas en comparación a las plataformas portuarias de la región.
«Esperamos que estos resultados, que indican que hemos aumentado en más de 6 veces nuestra trasferencia de carga para la industria, siga por el mismo camino por el bien de la industria y de nuestros compromisos», concluyó Vicencio.