Sumándose a las recientes felicitaciones que Salmofood realizó a sus clientes por sus resultados productivos por sus factores de conversión, la empresa reconoció a sus “Best Site SFI 2020” categorías...
Sumándose a las recientes felicitaciones que Salmofood realizó a sus clientes por sus resultados productivos por sus factores de conversión, la empresa reconoció a sus “Best Site SFI 2020” categorías Salar y Coho, alimentados con dietas de la compañía en la última temporada.
En cuanto al rendimiento en Salmón Coho, específicamente el centro Pichanco de Ventisqueros, liderado por el jefe de centro Alejandro Cristi y los asistentes Sergio Alvarez y Pablo Jones; ubicado en la Región de Los Lagos, alcanzó el peso de cosecha de 3,95 kilos en 7,5 meses y un SFI de 2,82. Por su parte, el centro Chaiquén de Camanchaca, liderado por Pedro Solís y Sergio Cáceres, que está ubicado en El Estuario Reloncaví, alcanzó un peso de cosecha de 4,93 kilos en 9 meses y un SFI de 3,01.
“Agradecemos a Salmofood por su reconocimiento al equipo del centro Pichanco. Este resultado es fruto del esfuerzo y compromiso, unido a la gran labor realizada por los equipos de apoyo, logística y mantención. Nos llena de satisfacción el desempeño productivo alcanzado, basado en nuestra estrategia corporativa. Seguimos trabajando con excelencia, y estamos seguros de que la clave está en el trabajo en equipo”, comentó Manuel Cabezas, Gerente de Alimentación de Ventisqueros.
“Debemos trabajar muy coordinados para el logro de los desafiantes objetivos que nos hemos planteado, siguiendo siempre nuestra misión: mejorar la vida de las personas y el bienestar general del planeta a través de una acuicultura sustentable”. En ese sentido, Salmofood juega un rol preponderante para la obtención de nuestros resultados”, agregó Cabezas.
En tanto, el gerente regional de Camanchaca, Alvaro Poblete, dijo que “estamos muy contentos y es un resultado al esfuerzo que hemos realizado por tener un alto crecimiento. Además, estamos muy orgullosos de haber usado los alimentos Salmofood, porque nos fue bien comparado a las otras dietas que utilizamos”.
Respecto a los centros de Salmón Salar, los ganadores fueron el centro Edwards de Camanchaca y El Manzano de Cermaq. El primero alcanzó el peso de cosecha de 6,14 kilos en 12,5 meses y un SFI de 2,95. Por su parte, el centro El Manzano de Cermaq, alcanzó un peso de cosecha de 5,66 kilos en 13 meses y un SFI de 3,11. La gestión de El Manzano estuvo a cargo del jefe de centro Richard Neumann y los asistentes Joaquín Huequelef y Lucio Barría. En tanto el centro Edwards fue liderado por Pedro Troncoso, Manuel Muñoz y Jorge Soto.
“Para Cermaq, este es el resultado de las medidas productivas implementadas desde el 2019 relacionadas con la estrategia de alimentación, el control de la alimentación y la calidad del alimento utilizado. Este es un buen ejemplo de lo que se puede lograr mejorando la gestión de alimentación en todos sus aspectos”, comentó el gerente de Producción de la compañía, Pedro Courard.
“El Success Farm Index es un indicador muy innovador que intenta poner métricas y valorar todos los KPI’s productivos de la industria salmonicultora. Hoy existen múltiples indicadores desde el punto de vista productivo, pero el ránking no es único y, de acuerdo a cada uno de ellos, la información puede cambiar. Es así como el SFI abarca cuatro dimensiones fundamentales: costos fijos, costos asociados a la sanidad animal, costos asociados a la alimentación y costos del smolt”, señaló Ernesto Passalacqua, Gerente de Negocios de Vitapro Chile.
“Estos resultados nos muestran que existe un trabajo de calidad entre el equipo de Ventisqueros, Cermaq, Camanchaca y nuestra asesoría técnica especializada, quienes se esfuerzan por obtener estos excelentes niveles de desempeño acompañando en todo momento al centro y recomendando la mejor estrategia nutricional que se adapte a sus requerimientos productivos”, comentó Passalacqua.
En la misma línea, el gerente de Servicios digitales y Ecosistema peces de Vitapro Chile, Héctor Herrera, dijo que para alcanzar buenos índices productivos el alimento es crucial, en especial las dietas funcionales. “Es fundamental contar con una estrategia de alimentación adecuada y saber cómo implementarla en el ciclo. Por lo mismo, nuestro equipo de Asistencia Técnica está constantemente capacitándose y disponible para atender 24/7 las necesidades de nuestros clientes”, expresó.
“El excelente trabajo que representan estos centros es el que nos inspira a seguir desarrollando en conjunto alternativas que favorezcan la eficiencia y sustentabilidad de la industria acuícola. Por esta razón es que nos exigimos cada día para fabricar dietas con la mejor relación costo-eficiencia de la industria”, finalizó Passalacqua.
Felicitamos a los equipos de los centros Edwards, Pichanco, Chaiquén y El Manzano por el gran esfuerzo y compromiso, como también a nuestro Asesores técnicos y Veterinarios, Raúl Cabezas, César Inostroza y Víctor Pérez, quienes lideraron la estrategia de alimentación durante todo el ciclo de cultivo en dichos centros.