Este programa se ha adaptado a los cambios tecnológicos y desafíos sanitarios en la industria de la salmonicultura, ofreciendo herramientas complementarias a sus clientes para mejorar su producción.
“Nuestro trabajo en Skretting Chile no radica solamente en la formulación y producción de las mejores dietas para peces, sino que también, en el servicio de acompañamiento que entregan los profesionales de la compañía a nuestros clientes. Es así como celebramos más de dos décadas de NUtraining, programa de asistencia y capacitación que ha sabido adaptase y modernizarse de acuerdo con los constantes desafíos que involucra la producción de salmones”, afirma Jorge Rodríguez, Jefe de Asistencia Técnica de aguamar de la multinacional de alimentos para acuicultura.
Y es que NUtraining es un programa que, a través de los años, se ha consolidado como un verdadero referente en la formación complementaria de especialistas en la producción de Salmón del Atlántico, del Pacífico y Trucha Arcoíris de nuestro país. NUtraining ha crecido y se ha desarrollado, alineado a la realidad de la salmonicultura y se ha mantenido en el tiempo, adaptándose a los cambios tecnológicos y distintos desafíos sanitarios que han ido surgiendo en la industria nacional.
De esta manera, Jorge Rodríguez destaca: «La potencia de las herramientas de información que tiene Skretting Chile, reside en la amplia data con la que contamos y, por, sobre todo, en la experiencia y conocimiento de nuestra área de Asistencia Técnica. Todo ello garantiza la calidad y la actualización constante de nuestra oferta de dietas de especialidad, que están diseñadas para abordar las tendencias emergentes de la industria”.
El objetivo central de NUtraining es apoyar a los clientes con herramientas complementarias que los ayuden a alcanzar sus objetivos productivos de manera efectiva. Al respecto Rodríguez agrega que: “En 2023 hemos realizado 38 capacitaciones, con 326 personas alcanzadas. En este período de finalización de año, el equipo de Asistencia Técnica se encuentra promoviendo activamente el programa, recopilando estadísticas y pidiendo feedback a nuestros clientes para evaluar y mejorar continuamente los contenidos de las capacitaciones, asegurando que siempre sean valiosos y de interés de los productores. Por el momento, temas como uso de la inteligencia artificial en la alimentación de los peces; el cambio climático y su impacto en las estrategias de producción de peces y la sustentabilidad desde la mirada de la producción de alimento, son algunos de los tópicos que pensamos incorporar en nuestra agenda Nutraining 2024”, asegura el Jefe de Asistencia Técnica de aguamar.
Skretting Chile reitera su responsabilidad como aliado estratégico de sus clientes, comprometido con el desarrollo y evolución de la industria salmonicultora nacional, a través de la actualización continua de su servicio de capacitación NUtraining.