Jonathan Saavedra, quien desde hace más de un año se desempeña en Camanchaca Pesca Sur, fue distinguido como el mejor Ingeniero Civil informático egresado del año 2018 en todo el...
Jonathan Saavedra, quien desde hace más de un año se desempeña en Camanchaca Pesca Sur, fue distinguido como el mejor Ingeniero Civil informático egresado del año 2018 en todo el país, según el Colegio de Ingenieros de Chile (Mundo Acuícola).
El analista en TI, oriundo de Linares, comentó que la distinción lo toma por sorpresa. “Sabía que tenía buenas notas, pero no imaginaba que era el mejor graduado de mi carrera en todo Chile”, dijo visiblemente contento.
Los resultados académicos de Jonathan no son casualidad. “Valió la pena, pero con sacrificio. Fueron años de dejar de ir a celebraciones, aprovechar los fines de semana largos estudiando en vez de viajar”, cuenta este ingeniero.
“Para Camanchaca es un honor contar con Jonathan como parte de la Compañía”, comentó Pablo Hernández, gerente de Capital Humano, quien destacó las cualidades del joven para una organización que busca la excelencia. “En Camanchaca valoramos a los hombres y mujeres comprometidos con el trabajo bien hecho, que con su esfuerzo también inspiran en otros el espíritu de superación”.
Respecto de su ingreso a Camanchaca Pesca Sur, Saavedra recuerda que sus profesores jugaron un papel importante a la hora de animarlo a participar en el proceso. “Llegó a la universidad una oferta laboral, pero pedían a alguien egresado y yo aún no salía, entonces vi pasar la publicación y no la tomé en cuenta. Un par de semanas después volvieron a sacarla, por lo que decidí conversar con mis profesores, quienes me alentaron a mandar el currículum. En la tarde ya me estaban llamando”, contó el profesional que asegura que su trabajo ha sido “muy satisfactorio y entretenido”.
Camanchaca Pesca Sur opera en la comuna de Coronel, Talcahuano y Tomé con una dotación promedio de más de 1.000 trabajadores. En sus plantas la materia prima es destinada en un 90% productos a la elaboración de productos de consumo humano como conservas, jurel congelado y langostinos, todos productos que son comercializados en nuestro país y exportados a diferentes países en el mundo.