El restante 8% de la apertura en bolsa sería para fondos small cap y family office locales (La Tercera). Se apronta la salida a Bolsa de Salmones Camanchaca, la que...
El restante 8% de la apertura en bolsa sería para fondos small cap y family office locales (La Tercera).
Se apronta la salida a Bolsa de Salmones Camanchaca, la que en un primer momento está agendada para el próximo viernes. Desde el mercado, ya comienzan a realizar algunos cálculos de la operación.
En la que será la primera apertura en Bolsa del año, la empresa colocará a disposición de los inversionistas el 33% de las acciones de compañía mediante la emisión de 9,1 millones de nuevos papeles a los que se le suman otros tanto que pondrá el controlador, Camanchaca.
Con todo lo anterior se espera recaudar US$ 121 millones. Del porcentaje total de la empresa que se ofrecerá al mercado, se espera que el 25% de las acciones quede en manos de inversionistas extranjeros y el restante 8% sea entregado a locales.
LarrainVial, uno de los agentes colocadores de la operación y que se está enfocando en la parte local, la semana pasada habría ya hecho el road show de la empresa a los inversionistas que son el foco de la transacción: fondos small cap y family office, entre otros institucionales.
En la oportunidad entregó detalles de la empresa y las perspectivas de la industria salmonera para los próximos años. La operación en Noruega.
La operación en Noruega
La colocación se hará en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) mediante una oferta pública de acciones, pero además, y de forma simultánea, se hará una inscripción de certificados representativos de las acciones (NDR) en la Bolsa de Oslo.
El valor para los certificados de depósitos de Salmones Camanchaca fue anunciado entre 38,5 coronas noruegas y 48 coronas noruegas, lo que llevado a pesos chilenos corresponde a aproximadamente entre $ 2.972 y $3.754.
La demanda en el libro de órdenes de los certificados de NDR ha ido de forma rápida. Según lo informado por la compañía en la semana, en solo cinco horas la demanda cubrió la totalidad de la oferta.
DnB Bank, Nordea y Pareto Securities son los bancos de inversión que están llevando la operación en Noruega.