Compañía logró recuperar un nuevo CES en la Región de Magallanes con su innovador Servicio de Conservación de Fondos (SCF).
La empresa chilena DVS Tecnología fue informada de que un nuevo centro de cultivos de salmones recuperó sus condiciones ambientales favorables tras la aplicación de su Servicio de Conservación de Fondos (SCF). Se trata de un centro categoría 4 – 5, ubicado en la Región de Magallanes.
La información se conoció tras la entrega de los resultados de la Información Ambiental (INFA) tomada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y que señalaba que el centro volvía a recuperar sus condiciones aeróbicas con lo que quedaba habilitado para tener un ciclo productivo.
Con este, ya van cuatro centros salmoneros que DVS vuelve productivos gracias a un innovador sistema que simula el proceso natural de las corrientes marinas, provocando el desplazamiento de grandes masas de aguas en zonas específicas del fondo marino.
En DVS destacan este nuevo logro particularmente teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas que predominan en la zona de Magallanes. Según explica el Gerente General de DVS, Daniel Vega, “la clave en este nuevo caso de éxito ha sido la experiencia que hemos alcanzado trabajando en las condiciones atmosféricas más extremas donde el equipo humano de la empresa y nuestra tecnología ha sido puesto a prueba”.