Estudio busca caracterizar detalladamente las condiciones oceanográficas y del flujo de materia orgánica que circula dentro de la trama trófica, desde los productores primarios (microalgas) hasta los consumidores superiores, incluyendo...
Estudio busca caracterizar detalladamente las condiciones oceanográficas y del flujo de materia orgánica que circula dentro de la trama trófica, desde los productores primarios (microalgas) hasta los consumidores superiores, incluyendo la vía de degradación para reiniciar nuevamente el ciclo (Mundo Acuícola-CIEP).
Desde el año pasado, a través de un intenso trabajo de muestreo en terreno y de análisis en laboratorio, se está generando información para conocer el estado actual del ecosistema de fiordos de la Patagonia con el objetivo de proyectar el impacto del cambio climático sobre su funcionamiento, información fundamental para aplicar estrategias de manejo que permitan mantener en el tiempo un uso sustentable de los recursos y de los servicios que este ecosistema entrega.
El estudio permitirá caracterizar detalladamente las condiciones oceanográficas y del flujo de materia orgánica que circula dentro de la trama trófica, desde los productores primarios (microalgas) hasta los consumidores superiores, incluyendo la vía de degradación para reiniciar nuevamente el ciclo; en un contexto donde el cambio climático y el desarrollo de actividades antropogénicas (ej. salmonicultura) pueden alterar las propiedades físico-químicas del agua y la estructura y diversidad de la comunidad de organismos acuáticos.