Los stocks de productos del mar han caído profundamente durante el último mes, como el resto de la Bolsa de Oslo. Los precios del salmón están bajo una fuerte presión,...
Los stocks de productos del mar han caído profundamente durante el último mes, como el resto de la Bolsa de Oslo. Los precios del salmón están bajo una fuerte presión, luego de caer en un tercio en poco más de un mes.
En su actualización de la mañana del martes, DNB Markets señaló dos factores que indicaron que la demanda y, por lo tanto, los precios del salmón se debilitarán durante una recesión económica.
Uno es que los largos tiempos de producción significan que lleva tiempo adaptar la oferta y el otro es que parte de la demanda proviene del sector de hoteles y restaurantes, escribe TDN Direkt.
«Sin embargo, al observar la evolución durante la crisis financiera de 2007-2009, vimos que los precios del salmón aumentaron y el volumen de los mercados de la UE aumentó en un 4-8% durante este período. En general en el sector, también creemos que las compañías tienen una flexibilidad financiera suficientemente alta para navegar a través de los desafíos”, sostuvo DNB Markets.
Fuente: SalmonBusiness