Subgerente de Producción de Blumar, Pablo Solís, acompañó a la comisión de dirigentes en su recorrido por el centro.
Con la finalidad de dar a conocer el trabajo al interior de las instalaciones y procesos salmoneros, la empresa Blumar recibió a dos dirigentes del Consejo Regional De Pescadores Artesanales De La X Región (COREPA) José Verdugo y Jorge Bustos quienes tuvieron la oportunidad de recorrer Magallanes en el marco de distintas actividades.
Trascurrida la jornada, José Verdugo dirigente de la pesca artesanal comentó la posibilidad inédita de recorrer las instalaciones.
“No habíamos tenido la oportunidad de conocer un pontón, pudimos ver su habitabilidad y conversar con los trabajadores quienes nos manifestaron sobre el acercamiento con la empresa, en la instancia recogimos una experiencia que no teníamos», expresó Verdugo.
Igualmente, Jorge Bustos -también parte de la comisión de dirigentes artesanales- agradeció el gesto de Blumar, no sin antes mencionar los desafíos pendientes.
“Nosotros quedamos más que satisfechos con la visita, felicitamos a la empresa por su gestión, sin embargo, existen algunos temas que mejorar en el marco del relacionamiento de la industria con las comunidades”, puntualizó Bustos.
Finalmente, Pablo Solís, Subgerente de Producción de Blumar, valoró la instancia de acercamiento para mostrar el trabajo de la compañía a sus «vecinos».
“Fue muy grato haber realizado la visita al centro Isla Marta en conjunto a los dirigentes de COREPA, ya que nos permitió compartir experiencias y vivencias mutuas, tanto del trabajo que ellos y nosotros realizamos, conocieron las buenas prácticas que se realizan, el trabajo en equipo, la producción misma y el buen ambiente laboral”, destacó el ejecutivo.
De esta forma, a través de un trabajo colaborativo la empresa Blumar y los dirigentes del sector pesquero artesanal se encuentran trabajando para mejorar las necesidades del mundo artesanal y costero con la finalidad de entregar soluciones y compromisos a futuro para las comunidades aledañas.