Inquietud fue presentada por el diputado Héctor Ulloa, integrante de la Comisión del Trabajo, en representación del distrito 26.
La solicitud fue presentada por Héctor Ulloa, integrante de la Comisión del Trabajo en representación del distrito 26 durante una reunión protocolar que sostuvo junto a su par y presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto y la Ministra del ramo, Jeannette Jara.
En la cita abordaron la agenda legislativa en materia laboral y previsión social, que incluye el protocolo de 40 horas semanales, salario mínimo con diálogo tripartito y pensiones, instancia que catalogó como productiva.
“Coincidimos en que tenemos que avanzar en un trabajo digno, justo y al mismo tiempo permitir el crecimiento de las MIPYMES, estableciendo ayudas de manera tal de conciliar el correcto ejercicio de un trabajo digno y seguro. Ojalá con cuarenta horas y con mayor protección, pero al mismo tiempo permitiendo que las medianas, micro y pequeñas empresas puedan seguir trabajando en mejores condiciones que las actuales”, sostuvo Ulloa.
Al finalizar la reunión Ulloa pidió a la Ministra fortalecer la dotación para fiscalización laboral marítima en regiones.
“Le pedí que pueda otorgar a la Dirección del Trabajo de la región de Los Lagos una embarcación, ya que es muy necesario realizar una fiscalización en el área de la salmonicultura y mitilicultura, que nos permita hacer una correcta fiscalización en materia marítima por cuánto hasta hoy la dirección del trabajo tiene que pedirle ayuda a las mismas empresas que son fiscalizadas, lo que naturalmente se traduce en fiscalizaciones que son absolutamente inconducentes”, argumentó el diputado independiente.