Durante su visita, Aedo expresó su compromiso de respaldar tanto a la pesca artesanal como a la industrial, reconociendo su importancia en la generación de empleos en la región.
El diputado por la Región del Biobío, Eric Aedo, visitó la planta de salmones de la empresa pesquera y salmonera Blumar, con el objetivo de conocer más acerca de las industrias en que trabaja la compañía, y de reunirse con representantes de los sindicatos y ejecutivos.
Desde este año, Blumar lleva a cabo una estrategia para dar a conocer a las autoridades sus instalaciones de pesca y de salmones, en un esfuerzo por relevar la transparencia y la colaboración entre los sectores público y privado. En ese marco, incluyendo a Aedo, siete parlamentarios han visitado las instalaciones de la empresa.
El diputado de la Democracia Cristiana agradeció la invitación que recibió por parte de la compañía, ya que “siempre es importante acompañar a los trabajadores en su lugar de trabajo, conocer las actividades que realizan, cómo las llevan adelante, y también conversar con la gerencia de la empresa para ver cuáles son los desafíos que Blumar tiene en el futuro”.
“Voy a defender los empleos de la región, los empleos de la pesca artesanal, pero también los empleos de la pesca industrial. Estos son dos mundos que a la Región del Biobío le han hecho mucho bien, que le han dado trabajo, sustento a muchísimas familias en nuestra región y, principalmente, acá en la Provincia de Concepción”, añadió el parlamentario del Distrito 20.
Aedo fue recibido por el gerente de Personas, Raúl Hermosilla; la gerenta de Procesamiento de Salmones, Fernanda Taboada; y el sindicato de la Planta de Salmones. Su presidenta, Paola Sanhueza, agradeció “el tiempo que se ha dado el diputado Eric Aedo para conocer las instalaciones de nuestra planta, para ver in situ lo que hacemos para darlo a conocer”.
“Es muy importante que nuestras autoridades regionales, parlamentarios, alcaldes y todo lo que tenga que ver con el Gobierno Regional, se hagan partícipes de esta visita. Necesitamos difundir qué hacemos, cómo y para qué lo hacemos”, agregó la dirigenta.