El fiscal de turno dispuso la incautación de la embarcación y ambos tripulantes pasaron a control de detención. En un procedimiento efectuado este lunes 2 de noviembre, la Autoridad Marítima...
El fiscal de turno dispuso la incautación de la embarcación y ambos tripulantes pasaron a control de detención.
En un procedimiento efectuado este lunes 2 de noviembre, la Autoridad Marítima recibió un llamado telefónico en donde se informó que en el área de manejo del sector Punta Soledad, área del Canal Chacao, habría una embarcación extrayendo recursos.
Como indicó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, tras la denuncia “se dispuso a la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4423 efectuar el procedimiento. Al llegar al lugar se constató que una embarcación, matrícula de Calbuco con dos tripulantes a bordo y sin zarpe vigente desde 2017, mantenía en su interior 100 kilogramos de recurso Erizo, actualmente en veda”.
Respecto al hecho, el Oficial de la Armada de Chile agregó que “debido a que se encontraba al interior de un área de manejo, estaba cometiendo un delito tipificado en el artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que informó al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de la embarcación y que ambos tripulantes pasen a control de detención mañana martes”.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria efectuará un análisis del recurso erizo para una posterior resolución.