El operativo, que tuvo como resultado la detección de 350 kilos de Algas Pardas, fue cuidadosamente planificado y coordinado entre los distintos organismos.
El Operativo se concretó gracias al trabajo de fiscalización de la Autoridad Marítima de Caldera, en conjunto con Carabineros y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
El día jueves 10 de febrero, servidores de la Capitanía de Puerto de Caldera efectuaron una fiscalización en conjunto con personal del SERNAPESCA y Carabineros de Chile, enfocando los esfuerzos en el sector sur de la jurisdicción.
El operativo, que tuvo como resultado la detección de 350 kilos de Algas Pardas, fue cuidadosamente planificado y coordinado entre los distintos organismos, quedando las especies en custodia de los infractores y multándolos de acuerdo a la legislación vigente.
Al respecto, el Capitán de Puerto de Caldera, Teniente 1° LT Cristian Paredes indicó que “es de suma importancia mantener la coordinación entre los organismos fiscalizadores, con el propósito de combatir las situaciones como la extracción ilegal de recursos en los sectores más alejados de la jurisdicción”.
La Autoridad Marítima continuará realizando fiscalizaciones en su jurisdicción para evitar actos ilegales en el borde costero, tales como la extracción de recursos sin autorización u otros que incumplan con las diversas normativas vigentes.