Compañía ha logrado reducir las emisiones asociadas a la marca mediante la implementación de diversas iniciativas en distintas áreas del proceso productivo.
Para alcanzar esto, la compañía comenzó haciendo una medición completa de su huella de carbono por medio de una declaración ambiental de producto EPD (Enviromental Product Declaration)
En el marco del compromiso de Verlasso, que desde hace más de 10 años busca mejorar la manera de cultivar un salmón de la más alta calidad y en armonía con su entorno, es que a partir de abril de 2022 la producción de la marca ultrapremium de AquaChile, será carbono neutral.
“Verlasso desde sus orígenes ha sido una marca pionera en sustentabilidad y es por esto mismo que hoy damos un nuevo paso en esta dirección al alcanzar la carbono neutralidad de su producción”, afirma Vicente de la Cruz, Gerente Comercial de AquaChile.
Además, la compañía ha logrado reducir las emisiones asociadas a la marca mediante la implementación de diversas iniciativas en distintas áreas del proceso productivo: Pisciculturas, Centros de Engorda y Plantas Industriales.
En esta estrategia de lograr carbono neutralidad en la producción de Verlasso, la compañía ha sido asesorada por Green Ticket. “Estamos convencidos de la importancia de que empresas productivas como AquaChile avancen en la ruta de tener una producción carbono neutral. Este es un camino progresivo y largo. Es Muy valioso que Verlasso sea desde hoy carbono neutral.” afirmó Cristian Andler, socio director de Green Ticket
Verlasso, se comercializa hace más de una década en el mercado norteamericano y en los últimos meses ha concretado su ingreso a nuevas regiones como lo son el exigente mercado brasilero y asiático.