La gerente de AmiChile resaltó la importancia de trabajar con municipios, centros gastronómicos y restaurantes para fomentar el consumo local de chorito.
A fines de octubre, estudiantes de gastronomía exploraron la versatilidad del chorito en un taller de cocina dictado por destacados chefs de la región de Los Lagos, inicitiva que se enmarcó en la campaña nacional que lleva adelante la industria mitilicultora para fomentar el consumo de esta nutritiva proteína.
El taller gastronómico fue organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile, de Corfo Los Lagos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, AmiChile y representantes de la campaña nacional “Hay Choritos”, Camanchaca, St. Andrews, Landes, Manuelita, Sudmaris y Orizon
La campaña nacional fue destacada por la gerente de AmiChile, Yohana González. “Queremos generar la identidad en nuestros territorios, trabajar con los municipios, las dueñas de casa, los centros gastronómicos y los restoranes. Nuestro desafío es que ellos aprendan a consumir nuestro producto, a prepararlo bien, que se vea atractivo y que nos guste consumir choritos”, dijo.
Asimismo, en conversación con el programa Región Acuícola de Radio Sago, González sostuvo que iniciativas de este tipo deben sostenerse en el tiempo a fin de que el mercado local también sea importante para los productores.
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