Organización resaltó la alta participación de la comunidad y ya se evalúa una nueva versión de la competencia para 2023.
Más de 250 deportistas se tomaron la plaza de Coronel para dar vida a la primera Corrida Familiar y Vida Sana, organizada por Orizon en alianza con el municipio. En la categoría 6K la gran vencedora en damas fue Johanna Rivas, seguida de Javiera Faletto y el tercer lugar se lo llevó Victoria Padilla. En tanto, Dennis Fernández se alzó con la victoria en varones para la misma distancia, en segundo lugar remató Juan Quijada y Daniel Alarcón cerró el podio.
Los triunfadores de las categorías 3K y 1,5 también lograron reconocimientos en una ceremonia que incluyó baile entretenido y la entrega de productos en base a Jurel de la empresa Orizon, como gran fuente de nutrición.
Allan Carrasco, Subgerente de Sostenibilidad de Orizon, indicó que “logramos un objetivo muy importante, que es promover la salud a través del deporte y posicionar la alimentación saludable en base a proteínas del mar, y al mismo tiempo, poner en la agenda de los vecinos un evento de primer nivel, tal como se lo merece Coronel y la Región del Biobío. Sin duda, quedamos muy motivados para organizar una segunda versión”.
Convenio deportivo
La primera Corrida Familiar y Vida Sana forma parte de una serie de proyectos de la empresa Orizon relacionados al deporte y se suma al convenio recientemente firmado con la Municipalidad de Coronel para financiar indumentaria de atletas locales. De esta manera ya se vieron beneficiados el Club Atlético Coronel, el Club Tenis de Mesa Coronel, Club Ciclismo Coronel, Club Deportivo, Social y Cultural Paralímpico Coronel, y el Club de Atletismo Juan Silva, donde entrena Joaquín Campos, promesa local de 20 años, quien ya tiene confirmada su participación en los Panamericanos que se disputarán en nuestro país este año.