Según la empresa, son el único especialista en envases que forma parte de la lista de “50 líderes en sostenibilidad y clima".
MULTIVAC difundió cortometraje para explicar el compromiso de la empresa en la lucha contra el cambio climático, como único especialista en envases que forma parte de la lista de “50 líderes en sostenibilidad y clima».
La empresa de comunicación Bloomberg y las Naciones Unidas lanzaron la campaña “50 líderes de sostenibilidad y clima”, donde se presentan las mejores estrategias de sostenibilidad de las empresas, con el objetivo de inspirar a las empresas a unirse a la lucha contra el cambio climático.
Parte de la iniciativa incluye una serie de documentos que presentan diferentes enfoques sobre el tema de los negocios sostenibles. En ese aspecto, señalan desde la compañía que sus principales aportes son cortar los alimentos sin generar residuos, desarrollar envases de materiales reciclables, apoyar activamente las iniciativas y colaboraciones de sostenibilidad,
“El vídeo muestra la importancia de la sostenibilidad en una amplia variedad de niveles para nuestras actividades comerciales diarias”, explica Christian Traumann, director ejecutivo de MULTIVAC.
La empresa también participará en una cumbre moderada por las Naciones Unidas en Nueva York a finales de 2021, donde los 50 líderes climáticos se reunirán en paneles de discusión, debates y entrevistas. El cortometraje se ha rodado para dicha cumbre (pospuesta por el coronavirus) y ya se puede ver.
Reducción del despilfarro de alimentos en un 10 %
La lucha contra el despilfarro en el procesamiento de alimentos representa uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de MULTIVAC.
Los datos del Ministerio Federal de Agricultura muestran que, solo en Alemania, se pierden 2,2 millones de toneladas de alimentos al año durante el procesamiento, por ejemplo, debido a embalajes dañados o defectuosos o residuos generados durante el proceso de corte.
“Las soluciones innovadoras de porcionado y corte permiten reducir el despilfarro de alimentos relacionado con el proceso en aproximadamente un diez por ciento”, enfatiza Christian Traumann.
“Además, el proceso de envasado respetuoso con los recursos y productos goza de especial relevancia para nuestros clientes, por ejemplo, a través de tecnologías de maquinaria adecuadas, materiales de los envases y un diseño de envasado óptimo”, agregó
Además desde la compañía señalan que otros campos de acción fundamentales en la estrategia de sostenibilidad de MULTIVAC son la optimización de procesos internos y logísticos, así como la producción sostenible de envasadoras con una vida útil especialmente larga.
«El tema de los embalajes sostenibles también ocupa un lugar destacado en la agenda de MULTIVAC. Con el fin de reducir las emisiones de CO2 y los residuos plásticos a nivel mundial, la empresa colabora con los principales fabricantes para desarrollar materiales sostenibles de los envases, por ejemplo, a partir de materias primas renovables y monomateriales, así como tecnologías de maquinaria adecuadas», señala una nota de prensa de la compañía.
“El apoyo proactivo a nuestros clientes representa uno de los temas más importantes en relación con la sostenibilidad y la protección del medioambiente, de modo que en 2025 la mayoría de los envases se puedan fabricar a partir de materiales reciclables”, explicó Christian Traumann.
Cooperación con iniciativas, instituciones de investigación y universidades
MULTIVAC también participa en numerosas cooperaciones e iniciativas para intercambiar ideas sobre soluciones de sostenibilidad. La compañía es miembro fundador de la iniciativa Save Food de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y colabora con asociaciones internacionales como Circular Plastics Alliance y CEFLEX, así como con organizaciones nacionales como la asociación industrial VDMA y su grupo de trabajo Blue Competence.
“No en vano, la cooperación con universidades e instituciones de investigación ayuda a concebir y diseñar los materiales de los envases y los embalajes de una manera más sostenible”, resume Christian Traumann.