Derek Kohn, con una trayectoria de más de 20 años en la industria salmonera, asume como Gerente General de BioMar Chile el 13 de noviembre. Su historial en empresas como Australis Seafood y Mowi le aporta una perspectiva integral en gestión estratégica, desarrollo comercial y operativo en la acuicultura.
El ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en posiciones destacadas dentro de la salmonicultura, aportará su gran conocimiento y liderazgo a la empresa, consolidando así su posición como referente en la industria. Su inicio como Gerente General de la compañía se realizó el 13 de noviembre.
Kohn ha desempeñado roles centrales en compañías líderes como Australis Seafood, MultiX y Mowi, cerrando su última etapa como Director Comercial y de Procesamiento en Australis Seafood, antes de su arribo a BioMar Chile. Su experiencia diversa y enriquecedora abarca desde la gestión estratégica hasta el desarrollo comercial y operativo en el ámbito de la acuicultura, convirtiéndolo en un líder integral.
La decisión de incorporar a Kohn, refleja la visión de BioMar Chile en fortalecer su posición en la industria y anticiparse a los desafíos futuros. Derek Kohn aportará tanto su experiencia profesional como también una perspectiva innovadora, consolidando el compromiso de la empresa con el futuro y la excelencia. La decisión, además, subraya el compromiso de BioMar Chile con sus colaboradores y la inversión en el desarrollo profesional de su equipo. La nueva dirección de la Gerencia General tendrá como eje central el trabajo en equipo y el desarrollo profesional de los colaboradores de la empresa.
En línea con lo anterior, Patrick Campbell, VP de la División Salmón de BioMar, viajó desde Europa hasta el sur de Chile para dar la bienvenida a Derek Kohn al grupo de manera personal. Durante su visita, ambos ejecutivos recorrieron las instalaciones de la empresa, visitaron las plantas y se reunieron con los distintos equipos. Estas interacciones iniciales subrayan la importancia estratégica de la incorporación de Derek y su integración exitosa en la cultura de BioMar.
Sobre su nuevo desafío, Derek Kohn comenta: “Me entusiasma unirme a BioMar y tener la oportunidad de formar parte de una empresa que es un actor clave en la cadena de valor de la acuicultura mundial, con excelentes productos, una sólida reputación y un equipo experimentado. Tengo muchas ganas de trabajar junto con el equipo en Chile, así como conocer a colegas del extranjero y contribuir a impulsar nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible de la acuicultura.»