En la visita, los ejecutivos pudieron ver las recientes inversiones en automatización por parte de la empresa salmonera Blumar, que ha permitido aumentar la productividad y eficiencia en los diferentes procesos.
La planta de salmones de Blumar en Talcahuano recibió a una delegación de Walmart de Estados Unidos, encabezada por la executive vice president – sourcing de la compañía, Andrea Albright. Durante esta visita, los ejecutivos pudieron ver las recientes inversiones en automatización por parte de la empresa salmonera, que ha permitido aumentar la productividad y eficiencia en los diferentes procesos.
Esta visita de uno de los principales actores en la industria de las ventas al por menor del mundo, se enmarca en el objetivo de estrechar lazos con los principales proveedores que actualmente trabajan con Walmart Inc. en más de un mercado. En ese sentido, Blumar abastece desde hace más de 10 años con diversos productos de salmón a Walmart y su filial Sam´s Club, llegando hoy a sus supermercados en cinco países.
La executive vice president – sourcing de Walmart, Andrea Albright, mencionó que “esta visita a Blumar nos permite seguir estrechando los lazos comerciales y la visión sustentable del futuro del negocio y la industria, participando en proyectos de regeneración y sustentabilidad entre ambas compañías”.
Por su parte, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, indicó que “es muy importante para nosotros el poder reunirnos con Walmart, quienes buscan proveedores enfocados en la sustentabilidad y en donde queremos mantener nuestra relación de confianza. Los productos que tenemos tienen una gran calidad y es bueno que nuestros clientes puedan ver los procesos sustentables con que se producen, a través de nuevas tecnologías e innovación”.
Durante esta actividad, ambas compañías tuvieron la posibilidad de intercambiar visiones de la industria chilena de salmón y las oportunidades de desarrollo para el futuro. El gerente comercial de salmones Blumar, Daniel Montoya, destacó que “fue una excelente oportunidad para seguir estrechando nuestros lazos de largo plazo con este gran cliente, valorar la relación que hemos construido y, al mismo tiempo, visualizar las interesantes oportunidades que se presentan”.