Una delegación de profesionales del Ministerio de Marina y Pesca de Indonesia realizó recientemente una visita a la región de Aysén con el propósito de conocer las distintas actividades productivas...
Una delegación de profesionales del Ministerio de Marina y Pesca de Indonesia realizó recientemente una visita a la región de Aysén con el propósito de conocer las distintas actividades productivas vinculadas al mar que se realizan en la zona. (Mundo Acuícola).
El objetivo de la delegación asiática fue conocer el sistema de inspección cuarentenaria que se utiliza en Chile, específicamente la labor que cumple a nivel nacional en este ámbito el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Por ello es que profesionales de esa repartición pública acompañaron a la delegación indonesia en su visita a centros de cultivo ubicados en el litoral sur de Aysén, donde pudieron conocer el trabajo que se desarrolla por parte de la empresa Cooke Aquaculture Chile, que opera en el Fiordo Cupquelan.
El representante de la embajada indicó que la visita se gestó ante el considerable aumento que ha tenido en ese país el consumo de salmón chileno, por lo que el propósito era conocer cómo se desarrolla el proceso de engorda y manejo de los peces en los centros de cultivo, poniendo especial atención en el manejo sanitario de las granjas o centros salmoneros.
El asistente del departamento de economía de la embajada de Indonesia en Chile Mochamad Rizal Wahyudi, agregó que la visita fue relevante y muy fructífera ya que los controles sanitarios que se realizan en nuestro país son muy rigurosos y cumplen con todas las exigencias que el gobierno de su país impone, lo que facilitará un aumento de las exportaciones chilenas a esa nación asiática.
El diplomático señaló que se llevan una excelente impresión de la salmonicultura nacional ya que los expertos pudieron constatar en terreno el cumplimiento de exigentes estándares de bioseguridad y de calidad en la producción de salmón.
Por su lado el representante de SalmonChile en Aysén, Hernán Rebolledo, indicó que la visita de la delegación asiática permitió mostrar a los expertos de ese país cómo se desarrolla la actividad salmonera en la zona, relevando los altos estándares de calidad que aplican las empresas socias, lo que garantiza productos de alto nivel, inocuos y altamente demandados en los mercados externos, incluido el indonesio.
Agregó que para los profesionales del Ministerio de Marina y Pesca el haber conocido los procesos de manera directa los dejó muy satisfechos, ya que constataron que las exigencias que esa nación impone para importar salmón, se cumplen cabalmente.