Orizon Seafood junto a Desafío Levantemos Chile cerraron una importante alianza para apoyar el desarrollo comunitario y económico de Punta Lavapié, localidad ubicada en la comuna de Arauco, Región del...
Orizon Seafood junto a Desafío Levantemos Chile cerraron una importante alianza para apoyar el desarrollo comunitario y económico de Punta Lavapié, localidad ubicada en la comuna de Arauco, Región del Biobío, que se vio fuertemente afectada por los incendios forestales ocurridos en 2023.
Gracias a esta iniciativa, se beneficiarán a 20 emprendedoras elaboradoras de alimentos del mar, quienes podrán acceder a formación, generación de redes y financiamiento para adquirir equipamiento lo que las ayudará a potenciar sus negocios.
“Al igual que los vecinos de Punta Lavapié, nosotros también vivimos del mar y somos pescadores, por lo que hoy venimos a materializar el compromiso que hicimos en 2023 con las emprendedoras de esta localidad. Mediante la alianza con Desafío Levantemos Chile podremos colaborar con las mujeres, quienes son el verdadero motor económico de la comunidad y sus familias”, sostuvo Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO de Orizon Seafood.
Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que «desde nuestros inicios, hemos considerado que el emprendimiento es una de las bases para el crecimiento y desarrollo del país. Esta alianza público privada, reafirma nuestro compromiso con el sector y es motivo de gran orgullo. Una vez más, podremos ayudar con capacitaciones y herramientas a mujeres que tienen un gran potencial para desarrollar sus negocios, esta vez en la comunidad de Punta Lavapié”.
El proyecto contempla un plan de acción dividido en dos etapas: la primera de cuatro meses enfocada en implementar talleres de formación abiertos a la comunidad, seleccionar a las beneficiarias y ejecutar el plan de compra y, la segunda, de instalación, implementación y uso de la sala de procesos.