A esta actividad se sumarán diferentes empresas de la región que aportarán sacos recolectores de basura de diferentes colores, para depositar en ellos los residuos.
El plan busca limpiar las principales playas y contará con la participación de diversos actores locales y de 300 alumnos de colegios de la región.
Hoy viernes 30 de septiembre, CPT Empresas participará por primera vez en la segunda edición del “Día Internacional de Limpieza de Playa” o “Plan Tenglo”, iniciativa desarrollada por la Seremi de Medioambiente junto con la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, que impulsa la participación de diversos actores de la comunidad para que en un día, en una actividad conjunta, se limpie la basura y los residuos contaminantes de las playas del borde costero de Puerto Montt y la Isla Tenglo.
El plan se iniciará el día 30 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, con la limpieza de las principales playas de Puerto Montt como Pelluco y Pelluhuin, cuya organización estará a cargo de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt junto con la encargada de educación ambiental de la Seremi del Medio Ambiente, Cristina Díaz. Allí participarán alrededor de 300 alumnos de los colegios Pumahue, Escuela Rural de Pelluco, Escuela Argentina, Liceo de Niñas Isidora Zegers de Huneeus y la Escuela Miramar, entre otros.
A esta actividad se sumarán diferentes empresas de la región que aportarán sacos recolectores de basura de diferentes colores, para depositar en ellos los residuos según su tipo; un punto de agua potable, para que los participantes que lleven botellas reutilizables puedan estar hidratados durante la actividad, así como bloqueadores solares y baños.
La comida estará a cargo de CPT Empresas, que donará 500 sándwiches y frutas, además de utensilios como guantes de goma anticorte y un dron para realizar grabaciones e imágenes aéreas de la experiencia.
Simultáneamente, una segunda actividad, a cargo del Ejército y de la Fuerza Aérea de Chile se llevará a cabo. Ésta consiste en la limpieza de los residuos de astilleros y de la pesca artesanal en la playa Anahuac.
Finalmente, para completar el ciclo del reciclaje, la Municipalidad de Puerto Montt dispondrá de dos camiones tolva que transportarán la basura a una empresa de reciclaje.