El texto precisa que será para la pesca artesanal y corresponde al 30% de la cuota anual fijada para el año 2020.
Por unanimidad, se ratificó el informe de la Comisión Mixta conformada para resolver las divergencias suscitadas en torno al proyecto de ley que establece una excepción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
“Dentro de los 30 días de captura siguientes al inicio de las temporadas respectivas del año 2021, el remanente (no consumido) a extraer no podrá superar el 30% de la cuota anual fijada para el año 2020”, precisó el senador Rabindranath Quinteros.
Cabe recordar que durante la semana pasada, Hernán Cortés, presidente de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero) indicó un error en la redacción final de lo aprobado por la Comisión Mixta en relación a la Ley que autoriza la pesca de remanente de cuota no pescada durante el año 2020. “Siempre se entendió que se autorizaría la pesca del remanente no pescado del año 2020 con un límite máximo de 30% de la cuota global y no de un porcentaje del remante”.
Por lo pronto, y con la corrección indicada ya realiza, la Cámara de Diputados y Diputadas deberá ratificar el informe antes de convertirse en ley.