La idea es conocer experiencias que han permitido diversificar el consumo de productos del mar, a través del desarrollo tecnológico e innovación (Mundo Acuícola). Con el objetivo de conocer productos...
La idea es conocer experiencias que han permitido diversificar el consumo de productos del mar, a través del desarrollo tecnológico e innovación (Mundo Acuícola).
Con el objetivo de conocer productos con valor agregado con potencial para el mercado chileno, la Corporación para la Promoción del Consumo de Productos del Mar, Propescado, visitó las dependencias del CITEpesquero del Instituto Técnológico de la Producción (ITP) en Callao, Lima.
La instancia permitió recorrer las instalaciones del ITP, degustar y conocer productos elaborados, principalmente con anchoveta y jibia, entre ellos salchichas, conservas y empanizados.
En ese sentido, el director del instituto, Alberto Salas, destacó el trabajo desarrollado por CITE pesquero Callao, que ha permitido consolidarse como un gestor de innovación, competitividad y desarrollo de productos con valor agregado.
Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Propescado Paulo Rojas, agradeció la invitación y manifestó que, “el trabajo desarrollado por el CITEpesquero está en línea con los objetivos de Propescado y creemos que en Chile podemos promover la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías, para así avanzar en el desarrollo de productos para consumo humano que permitan facilitar, diversificar e incentivar el consumo de productos del mar los cuales son tan beneficiosos para la salud de nuestra población”.
“En Chile, entre Arica y Punta Arenas tenemos una gran variedad de especies, todas muy ricas en nutrientes. Sin embargo, nos falta trabajar más en el desarrollo de productos, por este motivo esperamos trabajar conjuntamente para generar mejoras y logremos incentivar la creación de más productos, adecuándonos al consumo de nuestra población, como también en otros usos”, agregó el director ejecutivo de la entidad que busca promover el consumo de productos del mar.