Copec introduce el barco Agustinas para entregar combustible directamente a las salmoneras en Los Lagos, agilizando sus procesos y fortaleciendo la cadena logística.
En línea con su principal propósito de potenciar el desarrollo y movimiento de las personas y empresas del país y fortalecer su rol en el suministro energético de industrias que son clave para la economía, Copec presentó oficialmente su barco Agustinas, nave que entregará combustible de forma directa a las empresas salmoneras que operan en distintas zonas de la región de Los Lagos.
“Agustinas” es un barco de 16 metros de eslora y 4 metros de manga, con capacidad para transportar hasta 70 m3 de combustibles en su interior, y que puede entregar hasta 200 litros por minuto al momento de carga. A través de esta nave, Copec le permitirá a las salmoneras disminuir el tiempo de carga y así, hacer más eficiente sus procesos.
José Ignacio Depassier, gerente de División la Comercial y Operaciones de Copec, destacó que “el foco está en poder acompañar -en toda la cadena logística- a una industria tan importante para el desarrollo del país como es la salmonicultura, para Copec es un imperativo aplicar tecnología e infraestructura al servicio que entregamos y con ello, facilitarle los procesos y un desarrollo eficiente a la industria”.
Agustinas se mantendrá funcionando bajo un sistema 24/7, generando una alternativa para las plantas de cultivo y crianza de salmones. Se trata de la tercera embarcación que Copec dispone para estos fines en el país, luego de Aysén (Parma) y Punta Arenas (Palermo).