La empresa afirma que el termino de contrato de DNR, anunciado en una presentación sorpresa durante las horas de la tarde del viernes 15 de diciembre, solo diez días antes...
La empresa afirma que el termino de contrato de DNR, anunciado en una presentación sorpresa durante las horas de la tarde del viernes 15 de diciembre, solo diez días antes de Navidad, se basó en información errónea y obsoleta sobre la condición de la instalación (Mundo Acuícola).
Desafiando el intento del Departamento de Recursos Naturales de Washington (DNR, por su sigla en inglés), de terminar con la concesión de larga data de un centro de cultivo de salmones de la empresa en Port Angeles, la demanda de Cooke sostiene que la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento de la concesión –que era hecho por la comisionada estatal de Tierras Públicas de Washington, Hilary Franz–, no está respaldado por los hechos y resultará innecesariamente en la pérdida de escasos puestos de trabajo rural.
La empresa afirma que la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento de Cooke fue una sorpresa para Cooke, en parte porque el DNR aprobó la transferencia del contrato de arrendamiento a Cooke en 2016 sabiendo que las líneas de amarre se extendieron fuera del área de la concesión y sin notificar a Cooke que esto podría constituir un motivo de terminación.
«Cooke Aquaculture Pacific adquirió los centros de cultivo de salmón de Washington cuando compró Icicle Seafoods en 2016», explicó Joel Richardson, vicepresidente de Relaciones Públicas de Cooke Aquaculture, a través de un comunicado de prensa.
«El Departamento de Recursos Naturales, entonces dirigido por el predecesor de la comisionada Franz, aprobó la transferencia de esos arrendamientos acuícolas en ese momento y no planteó preocupaciones u objeciones a la manera en que la compañía predecesora de Cooke administraba el área acuícola arrendada. Nosotros solo podemos suponer que la reciente decisión de rescindir el contrato de arrendamiento de Port Angeles se basa en desinformación o malentendido
de los hechos y la historia relacionada con este sitio», agregó Richardson.
Los representantes de Cooke esperan reunirse con la comisionada Franz a fines de este mes para analizar las bases de la decisión del DNR, terminar su contrato de alquiler en Port Angeles y seguir abordando o responder las preguntas que la comisionada pueda tener sobre las operaciones.
«Si bien lamentamos la necesidad de presentar una demanda antes de reunirnos con la Comisionado, se nos exigió que lo hagamos para proteger los derechos legales de la compañía «, dijo Richardson.
«Sin embargo, Cooke cree que un diálogo completo con el DNR, al que considera como un socio de larga data en su programa de acuicultura de Washington recientemente adquirido, puede resolver cualquier cuestión de hecho sustantiva y legítima entre las partes. Si esos problemas no pueden resolverse de manera amistosa mediante el diálogo con la Comisionado estamos preparados para hacer valer nuestros derechos legales a través del sistema judicial», agregó el representante de la empresa.