Ajustes del consumidor norteamericano a la nueva realidad, tendencias en Marketplace online, alimentos más sustentables y oportunidades para el salmón chileno se tomarán la conversación del desayuno el próximo 28...
Ajustes del consumidor norteamericano a la nueva realidad, tendencias en Marketplace online, alimentos más sustentables y oportunidades para el salmón chileno se tomarán la conversación del desayuno el próximo 28 y 29 de octubre.
Tras seis meses en que el precio del filete de salmón fresco en Estados no logra llegar a los US$ 4/libra y un consumidor que ya ha demostrado cambios en algunos patrones de comportamiento para la compra de seafood, cobra valor la permanente actualización y monitoreo de las tendencias en este mercado. The Breakfast Series, ‘El nuevo carro de compras en Estados Unidos’ es un espacio de conversación con líderes y expertos en la venta de seafood en el país norteamericano, que BioMar y Corbion Algae Ingredients ponen a disposición de sus clientes y de la industria global de cultivo de salmones y otras especies del mar.
El miércoles 28, por una hora a partir de las 9 de la mañana en Chile, el diálogo estará enfocado en el comportamiento del consumidor de alimento y productos del mar en Estados Unidos post Covid. Katherine Bryar, directora global de Marketing y Branding de BioMar, moderará cuatro exposiciones sobre investigación de tendencias de consumo en ‘food & seafood’ durante y más allá del Covid (Arlin Wassermann, Changing Tastes), demografía en el consumo de seafood, beneficios de Omega 3 en la salud humana y actualización de tendencias en la dieta en el país del norte (Linda Cornish, Seafood Nutrition Partnership), investigación y perspectivas en los desafíos y oportunidades para el salmón chileno en Estados Unidos (Jim Griffin, Chilean Salmon Marketing Council) y la experiencia de BluGlacier con la comercialización de Silverside® (Sebastián Goycoolea, BluGlacier).
Nuevas oportunidades: diversidad en los canales de distribución y confianza de la sociedad es el foco del jueves 29, donde la directora global de Desarrollo de Mercados de Corbion Algae Ingredients, Jill Kaufmann, guiará la conversación. Tendencias de marketplace online, como cautivar al consumidor y nuevas oportunidades en la venta de salmón (Julia Blanter, Fulton Fish Market) será uno de los temas que se complementará con el concepto de comercio justo, sustentabilidad y elementos sociales al momento de enganchar al consumidor (Blake Stok, US Fair trade). Mientras el espacio para la sustentabilidad en esta semana de The Breakfast Series, contempla el uso de herramientas como Discovery para asegurar la trazabilidad y sustentabilidad de las materias primas incluidas en una porción de salmón (Vidar Gundersen, BioMar) y un caso de liderazgo en sustentabilidad (Rick Cano, Trapananda Seafarms).
“Sabemos que nuestros clientes monitorean constantemente los cambios en los mercados, y creemos que podemos aportar a sus estrategias y decisiones con una instancia como The Breakfast Series, donde estamos reuniendo distintos puntos de vista con la mirada puesta en un escenario que ya es diferente. Desde el que podemos seguir colaborando en el desarrollo de la cadena de valor, a partir de la perspectiva que nos compete”, complementa Michael Adler, gerente comercial de BioMar.
Estos ‘desayunos conversados’ se realizarán en inglés, cuenta con el apoyo de Salmonexpert como media partner y la participación es abierta. Se pueden registrar en https://www.biomar.com/es-cl/chile/eventos/2020/the-breakfast-series-biomar-corbion/.