Buque Inter Fiord, de 1.800 m3, consta de componentes y equipos de gran calidad, habilitado para varios tipos de operaciones y servicios. La compañía de wellboats Intership, celebra un contrato...
Buque Inter Fiord, de 1.800 m3, consta de componentes y equipos de gran calidad, habilitado para varios tipos de operaciones y servicios.
La compañía de wellboats Intership, celebra un contrato de largo plazo con Mowi Chile con el barco Kirsti H, que pasará a llamarse Inter Fiord y será adquirido por Intership en junio de 2020. El acuerdo representa el comienzo de las operaciones de Intership en Chile.
El Inter Fiord es un moderno wellboat entregado desde el astillero Solund, Noruega, en febrero de 2017. El buque de 1.800 m3 consta de componentes y equipos de gran calidad, habilitado para varios tipos de operaciones y servicios.
Intership se estableció en 2014 y ha experimentado un fuerte crecimiento desde su inicio. La compañía ofrece una moderna flota con tecnología innovadora para el manejo sostenible, procesamiento y transporte de pescado. Luego de la adquisición de la nave Inter Fiord, la capacidad total de la flota aumentará a 11,000m3, con buques que operan en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y las costas este y oeste de Canadá.
El CEO de Intership, Ole Peter Brandal, comenta: “Estamos muy contentos de que se nos haya otorgado otro contrato más con nuestro mayor cliente, Mowi. Es un voto de confianza para nosotros, y el hecho de que Inter Fiord se ubicará en Chile muestra que nuestra estrategia internacional vale la pena”. Brandal agrega que “estamos contentos de comenzar la operación en Chile con un buque de calidad y un productor líder mundial, y esperamos una mayor expansión en Chile».