Siguen las labores para minimizar el impacto que generó el escape de cerca de 12 mil 500 ejemplares de salmón Coho.
«Activamos todos los protocolos y medidas de seguridad, y en este momento se continúa ejecutando tareas de recaptura de manera exitosa, en conjunto con la comunidad y pescadores artesanales, y se continuará con los trabajos de rescate durante los próximos días», señalaron desde la compañía Caleta Bay.
Tras el escape de peces desde un centro de cultivos de Calbuco, en la región de Los Lagos, desde la empresa Caleta Bay aseguraron que continúan en las labores para recapturar los ejemplares y, de esa forma, mitigar el impacto en el entorno.
Desde la compañía insisten en la tesis de estar ante un hecho criminal atribuible a terceros, luego de detectar cortes en una malla a 3 metros de profundidad, por lo que hicieron las denuncias correspondientes.
Según informó Radio Biobío, el gerente de Producción Agua Mar de Caleta Bay, Marcos Roa, aseveró que han podido trasladar al centro a los peces recapturados.
En tanto, el mismo medio visibilizó la opinión del alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy, quien comentó que la ley en materia ambiental es demasiado básica y permisiva, lo que -a su juicio- permite los daños a los ecosistemas.
Finalmente, desde la autoridad enfatizaron que, si bien la industria contribuye al desarrollo económico de la región, sus consecuencias para la fauna marina son diversas, por lo que es necesario mejorar la regulación actual.
*Fuente: Radio Biobío