Consultoras han decidido establecer una alianza para ofrecer servicios que buscan “asegurar la continuidad operacional y la optimización comercial en tiempos de COVID19 para la acuicultura, desde la Analítica aplicada”....
Consultoras han decidido establecer una alianza para ofrecer servicios que buscan “asegurar la continuidad operacional y la optimización comercial en tiempos de COVID19 para la acuicultura, desde la Analítica aplicada”.
La pandemia originada por COVID19 ha traído como consecuencia una enorme incertidumbre respecto a la continuidad de las operaciones de producción y de distribución, además de la conducta de los mercados en las diversas industrias. En el caso de la acuicultura, a pesar de formar parte de la industria mundial de la alimentación, la pandemia y sus efectos agregan variabilidad a una actividad que intrínsecamente está sujeta a cambios ambientales y sanitarios, muchas veces imprevistos.
En consecuencia, existe la necesidad urgente de reducir lo más posible los grados de incertidumbre que ha traído el COVID 19. Felizmente esto se puede hacer de la mano de la ciencia de datos y de la inteligencia artificial para generar información objetiva la toma de decisiones relacionadas con la recuperación y generación de valor.
Por lo señalado, la empresa consultora ALAYA, con 17 años en el mercado y que apoya la generación de valor al negocio de sus clientes usando tecnologías de punta y ORBE XXI, con 30 años en el mercado como una reconocida consultora en desarrollo de estrategias, programas y proyectos de innovación, sustentabilidad e inversión en acuicultura, han decidido establecer una alianza para ofrecer servicios que buscan “asegurar la continuidad operacional y la optimización comercial en tiempos de COVID19 para la acuicultura, desde la Analítica aplicada”. La integración de la experiencia en soluciones digitales de ALAYA para las diversas industrias y el conocimiento de ORBE XXI de la industria acuícola, aseguran un servicio pertinente, fundamentado y enfocado en la generación de valor para las empresas, en medio de una situación que, por su complejidad, exige el uso de herramientas potentes, a la altura de los desafíos.
ALAYA sostiene potentes alianzas con Infosys, SAS, IBM, Oracle, Red Hat y Microsoft habiendo desarrollado importantes proyectos en minería, banca, seguros y gobierno. Por su parte, ORBE XXI, y en particular, su director Adolfo Alvial, tienen amplia experiencia en empresas, asociaciones, gobierno, organismos internacionales y academia en el sector acuícola. Para Luis Sepúlveda, gerente general y Socio fundador de ALAYA, “esta alianza con ORBE XXI, abre la oportunidad de apoyar a un sector que debe asegurar su continuidad operacional y recuperación de valor de ventas, con herramientas probadas en ambientes de alta complejidad” esperando iniciar intensivamente con empresas en los próximos días. Por su parte, Adolfo Alvial, quien ha estado liderando una serie de iniciativas de innovación en acuicultura, indica que “la industria necesita contar con herramientas que entreguen información y recomendaciones para enfrentar sus operaciones y mercados, basadas en la evolución esperada del COVID19”, agregando que “esto exige no sólo generar la analítica base inicial, sino un monitoreo que permita enriquecer las respuestas necesarias para mejores decisiones internas y externas de la empresa”.
ALAYA y ORBE XXI buscarán ahora introducir soluciones de punta para enfrentar los efectos de esta pandemia por todo el tiempo que sus efectos estén presentes. El próximo 15 de julio a las 9:00 horas ALAYA y ORBE XXI, a través de una sesión webinar, expondrán a las empresas del sector, el alcance de su oferta de servicios para la industria acuícola en tiempos de COVID 19, que incluye toda la extensión temporal de su influencia.