Las medidas que han tomado las empresas socias del Consejo del Salmón han permitido tomar decisiones rápidas para identificar casos positivos y hacer una efectiva trazabilidad al virus del Covid 19.
Las medidas que han tomado las empresas socias de la entidad gremial han permitido tomar decisiones rápidas para identificar casos positivos y hacer una efectiva trazabilidad al virus del Covid 19.
Las autoridades informaron recientemente que a partir de este jueves 14 de enero las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud retrocederán a cuarentena, mientras Puerto Aysén por primera vez pasa a cuarentena y la comuna de Hualaihué retrocede a la fase de Transición del Plan Paso a Paso.
Frente a este escenario, las empresas socias del Consejo del Salmón -AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- reiteraron su compromiso con la salud y la seguridad de sus colaboradores y comunidades vecinas.
“Desde el principio de esta pandemia, nuestras empresas han establecido estrictos protocolos y medidas necesarias para cuidar a sus colaboradores y poder seguir operando. Lamentablemente, el aumento en las cifras de contagios en varios puntos del país, especialmente en el sur, llevó a que la Región de Los Lagos nuevamente registre un importante número de comunas en cuarentena. Los socios del Consejo del Salmón están evaluando permanentemente los controles y protocolos y reforzando las campañas de búsqueda activa de casos a través de testeos rápidos y PCR a los trabajadores de las empresas”, sostuvo la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.
La ejecutiva indicó que las medidas que han tomado las empresas socias de la entidad gremial han permitido tomar decisiones rápidas para identificar casos positivos y hacer una efectiva trazabilidad al virus del Covid 19. Además, destacó iniciativas preventivas que están adoptando AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén como, por ejemplo, la instalación de separadores en líneas de proceso, aforos adecuados y seguros en casinos y buses, la toma frecuente de temperatura, la implementación de sistemas de turnos especiales, la disponibilidad para todos los trabajadores de mascarillas, guantes y alcohol gel y la sanitización periódica de todos los espacios de trabajo, entre otras iniciativas.
“La industria ha logrado mantener las fuentes de empleo durante este difícil período de la pandemia. La situación es muy compleja, por lo cual desde el Consejo del Salmón y las empresas socias hacemos un fuerte llamado a los colaboradores y a la población en general a aumentar las medidas de autocuidado”, puntualizó Joanna Davidovich.