Tras el incendio de inicios de este mes, y en un trabajo coordinado entre el Consejo del Salmón y SalmonChile, la industria salmonicultora ha estado presente en Castro
Previo a Navidad, las empresas AquaChile y Australis donaron 240 kilos en las poblaciones Yungay y Camilo Henríquez de Castro. Y ayer, pensando en la cena de Año Nuevo, se replicó el aporte con la entrega de 260 kilos más en las mismas localidades y participaron las empresas Cermaq, Mowi y Salmones Aysén.
El Consejo del Salmón y sus empresas asociadas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén reafirmaron su compromiso con la comuna de Castro, a través de una segunda entrega de salmón para las cerca de 150 familias afectadas por el incendio.
“Queremos agradecer a las empresas por su compromiso con los vecinos afectados por el incendio en Castro. Esperamos poder seguir contribuyendo como salmonicultores con una comuna que es sumamente relevante para nosotros. Hoy llegamos con lo mejor de lo nuestro, que es nuestro producto, a los vecinos, a quienes agradecemos por la recepción que nos dieron y por haber contribuido a realizar la actividad respetando los protocolos sanitarios”, sostuvo Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón.
Tras el incendio de inicios de este mes, y en un trabajo coordinado entre el Consejo del Salmón y SalmonChile, la industria salmonicultora ha estado presente en Castro, apoyando con distintas iniciativas, desde camiones aljibe hasta la donación de cientos de cajas de alimentos, frazadas, artículos de aseo, entre otros. Lo anterior, se vio reforzado con el apoyo en el retiro de escombros, lo que representaba el primer paso para poder reconstruir y el compromiso de aportar en la construcción de vivienda definitivas, tema en el que actualmente están trabajando con autoridades de Gobierno, regionales y comunales, y Desafío Levantemos Chile.