Su presidente, Marcelo Soto Castillo, instó a las autoridades a realizar todas las acciones que permitan llegar a los autores del atentado.
El hecho -que ocurrió durante la última semana de Abril- afectó al pescador Mauricio Coronado, se produjo cuando no se encontraba en el lugar, a raíz de urgencias médicas que debía atender.
La Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach que preside el dirigente Marcelo Soto Castillo manifestó su más absoluto rechazo al atentado efectuados por desconocidos a su vivienda en la Caleta Quidico.
«Le extendemos nuestra solidaridad a Mauricio y su familia y creemos que hechos como estos demuestran la más absoluta indefensión en que viven los pescadores artesanales en sus caletas, espacio en que desarrollan su vida laboral y familiar y trabajan en busca de la alimentación saludable para la población», manifestaron desde la organización.
“Lamentamos lo acontecido, esperamos que la justicia actúe con diligencia porque hechos de esta naturaleza no sólo pueden seguir ocurriendo y menos afectar a sectores vulnerables como es la condición de vida del pescador artesanal” señaló el dirigente nacional del sector pesquero junto con formular un llamamos al Delegado Provincial de Arauco, don Humberto Toro, representante del Ministerio del Interior, a que realice todas las acciones que permitan llegar a los autores de estos tentados inaceptables en una vida en democracia, como la que hoy se vive en Chile”, concluyeron.