Dirigente del gremio solicitó a las autoridades competentes destinar un mayor despliegue de recursos para encontrarlos.
«Cada día que pasa, la situación se vuelve más crítica, angustiosa y desesperanzadora para sus familiares, amigos y compañeros de labores», señaló Marcelo Soto Castillo, Presidente Confepach.
«Desde el lunes 2 de mayo que nada se sabe de nuestros compañeros, todos pescadores artesanales de la comuna de Lebu, Moisés Bustos (49 años), Germán Chaupi (25 años), Luis López (24 años) y Mauricio Lagos (33 años). Se esperaba que el jueves 5 de mayo recalaran, pero eso –por desgracia- nunca ocurrió.»
«Las labores de búsqueda, desde entonces, han sido encabezadas por la Armada, la Fuerza Aérea y la Delegación Presidencial del Bíobío, además de los propios pescadores artesanales de la zona, quienes han mostrado un fuerte compromiso en la pesquisa de sus malogrados compañeros extraviados, incluso dejando de lado sus labores cotidianas como hombres de mar».
«Lamentablemente, los resultados hasta ahora han sido infructuosos y ya se han cumplido prácticamente 2 semanas desde que se les desconoce el paradero, esto tras perderse la comunicación completamente con sus familiares en tierra, quienes hoy deben vivir horas de incertidumbre y sufrimiento».
«Es ante esta dolorosa situación que como CONFEPACH, solicitamos a las autoridades competentes destinar un mayor despliegue de recursos para dar con el paradero de nuestros compañeros, quienes al igual que millones de chilenos cada día, salieron a trabajar para dar sustento a sus familias».
«A la luz de los hechos, creemos que un mayor esfuerzo en la búsqueda de Moisés, Germán, Luis y Mauricio podría traer los resultados que sus parientes y amigos esperan, aferrados al amor y cariño que sienten por ellos».