Comprometido con la industria salmonera desde sus inicios, Madrid desempeñó roles de liderazgo en empresas productoras y de servicios.
El pasado 18 de octubre falleció Enrique Madrid Soto, destacado médico veterinario que dejó una huella importante en la industria salmonicultora chilena. A lo largo de su trayectoria, Enrique fue reconocido por su compromiso y conocimiento en el ámbito de la salud de los peces, desempeñando roles de liderazgo en diversas empresas y entidades del sector.
Médico Veterinario de la Universidad de Concepción, Enrique Madrid Soto ocupó puestos relevantes en empresas como Biovac S.A., donde fue gerente general, así como en Salmones Cupquelan y Aquachile, donde se desempeñó como gerente de producción. Además, fue gerente general de Aquagestión y gerente técnico de FAV antes de asumir el cargo de gerente general de Vetaqua, donde continuó su labor con la misma pasión que lo caracterizó durante toda su vida.
«Enrique Madrid fue un destacado médico veterinario que estuvo desde prácticamente los orígenes de la industria del salmón. Se desempeñó en centros de cultivo, en empresas productoras y también en empresas prestadoras de servicios, donde llegó a ejercer cargos de gerencia. Era una persona culta en salmónicultura, honesta y franca al expresar sus puntos de vista, y siempre cooperador», señaló a Mundo Acuícola, Adolfo Alvial, Director Ejecutivo del Club de Innovación Acuícola de Chile.
«En mi periodo como Gerente de Intesal, Enrique fue un permanente aportante de sus conocimientos y capacidades, lo cual fue clave para muchas de las tareas que realizamos en ese tiempo», agregó Alvial.
Desde aquí, enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas. Que su legado y dedicación a la industria sean siempre recordados.