El máximo representante de la organización vinculada a la pesca artesanal valoró los anuncios efectuados por el mandatario.
Así reaccionaron los pescadores artesanales de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G) luego de lo señalado por el Presidente de la República en su primera cuenta pública.
«En materia de pesca y acuicultura cumpliremos nuestro compromiso de avanzar en una nueva ley, que nazca libre de cuestionamientos y fruto de un debate abierto y transparente. Que entregue reglas claras, justas y sostenibles, tanto a nivel industrial como artesanales”, señaló en la parte final de su primera Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric.
Frente a ello, Hernán Cortés, presidente de CONDEPP opinó que, “nunca antes un presidente había sido tan explícito en señalar que nuestro sector necesita un proceso transparente y sin corrupción, para reemplazar la actual ley de pesca que otorga a perpetuidad el 70% de la pesca al sector industrial y solo el 30% a los más de cien mil pescadores artesanales y sus familias.
Al concluir, el dirigente refrendó la satisfacción del sector tras su discurso.
«Los pescadores artesanales seguiremos atentos al cumplimiento de la palabra empeñada por la máxima autoridad», enfatizó.