Unidades tienen capacidad de alimentar por medio de microraciones a un total de 18 jaulas de 40x40m cada una y vienen a complementar los 4 pontones ya operando por muchos...
Unidades tienen capacidad de alimentar por medio de microraciones a un total de 18 jaulas de 40x40m cada una y vienen a complementar los 4 pontones ya operando por muchos años en la región de Magallanes (Mundo Acuícola).
La empresa Multifeeder Chile ha concluido la implementación de los sistemas de alimentación para 2 nuevos pontones de su cliente Salmones Magallanes, hoy Grupo AquaChile.
Estas unidades tienen capacidad de alimentar por medio de microraciones a un total de 18 jaulas de 40x40m cada una y vienen a complementar los 4 pontones ya operando por muchos años en la región de Magallanes , más uno de AquaChile en la región de Los Lagos.
“Cuando hablamos de microraciones, me refiero a 120 por hora, o sea, hasta unas 1400 dosis en un día de verano”, expresa Manfred Böttger, gerente de MultiFeeder, constituyéndose así el sistema de alimentación en una verdadera herramienta, extremadamente flexible, para que cada empresa logre seguir la estrategia de producción que mejor le parezca, según especie, cepa de los peces, zona donde se opera, entre otros aspectos. “Junto a lo anterior, debemos considerar todas aquellas situaciones propias de un ambiente cambiante y que no permiten alcanzar objetivos diarios de consumo: corrientes, temporales, bajas de oxígeno, etc. ¿Qué hacer entonces para evitar ayunos indeseados que en toda industria de producción animal se convierte en importante foco de stress? Claro, contar con la flexibilidad necesaria para soslayar dichas situaciones”, agrega Böttger.
Para la época invernal, bastante extrema y prolongada en la zona austral, en donde suele contarse con no más de 6 horas de buena luminosidad, se hace vital el poder contar con microraciones que aseguren los máximos crecimientos que la genética de sus stocks le permiten, situación que comúnmente no se cumple, principalmente por falta de tiempo para alcanzar la saciedad plena, sin perder alimento que por velocidad de entrega no logra ser consumido en su totalidad.
La estrategia de microraciones, filosofía que dio origen a la empresa en 2001, ha dado mucho éxito también en agua dulce, mercado que la compañía está abarcando con tecnología de punta en alimentadores individuales y centralizados que atienden en forma simultánea a todos los estanques de una piscicultura. Casos especialmente delicados y donde las microraciones hacen completo sentido, es el trabajo con estanques de baja columna de agua y las pisciculturas de recirculación, sin desmerecer que, a estas alturas, ya ningún Centro productivo debiera darse el lujo de no alimentar de la forma más eficiente y eficaz posible. La tecnología está, sólo hay que mirar y verificar los beneficios, para lo cual invitamos a todo interesado a visitar un Centro donde la saciedad es un concepto plenamente asegurado y la conducta de los peces así lo demuestra, precisó Böttger.
Correo contacto: mbottger@rhmultifeeder.cl